lunes, 23 de agosto de 2010

HOY NUESTRA SALIDA ES CON VISITA DE OTRA COMUNIDAD

Hoy nos hemos juntado seis bikers. Hemos conocido a un club de BTT con el que a partir de ahora saldremos a dar pedal, conocer nuevas rutas y disfrutar de la naturaleza y nuevas amistades. El club es el "BTT Esperaime" de Avilés. Nuestros nuevos amigos pertenecientes a este club son: Trisquel, Agalbanau y Pablo75 junto con ellos hemos conocido a Masca (Carlos), un excelente compañero de ruta y amigo zamaorano-burgalés con el que hemos quedado citados en la página web del "Club BTT Esperaime".
Son las 10,00 de la mañana y desde el punto de encuentro del Club en Los Canapés, partimos en dirección a La Luz, pasando por debajo de la variante de Avilés. Empezamos bien, ya nos enfrentamos por un sendero a una cuesta, de allí vamos camino de la ruta del agua por Xuncedo. Cuando estamos en ella, vemos como un  ciclista se encuentra parado mirando su  "flaca", digo su flaca porque pese a ser un camino rural, el que posteriormente sería nuestro compañero y guía de ruta, tiene una bicicleta de carretera o ciclo cross. Mi primer pensamiento fue, ¿que hace un tío por aquí con una bicicleta de este tipo?, pronto me despejaría las dudas al verlo pedalear, subir y bajar por empedrados como si de una auténtica mountain bike se tratara, y es que el ciclista con el que tropezamos es un miembro del "Club Gorfolí", auténticos y conocidos bikers de la zona. es más Verdes, que es como se llama nuestro compañero, enseguida nos demuestra su pleno conocimiento de la zona y nos enseña nuevos caminos, trialeras y riachuelos, en una zona que pese a ser habitual para nuestros paseos, tiene muchos senderos aún sin explorar por nosotros.
Todos disfrutamos como enanos de la experiencia de nuestro nuevo compañero de ruta, pero es Masca quien parece encontrarse en la gloria, pues su habitual comentario es "vaya naturaleza, que pasada, que paisaje", en Burgos donde suelo salir no se ve esto". avanzando por la ruta del agua y después de los Molinos, tomamos salida en La Laguna y a los pocos metros, concretamente en el KM 17 de la carretera AS-237, nos metemos por un camino entre casas, en la que nuestro jefe expedicionario nos advierte que esa bajada por la caleya debe ser rápida para aprovechar la inercia y subir sin apuros una pinda cuesta que llega a continuación. Llegamos tras sendear, a una desviación que nos lleva camino de Pillarno, donde una vez giramos a la izquierda pasado el campo de futbol, atravesamos su estrecha calle y a la altura de un bar giramos en cuesta hacia la izquierda camino de las Merujeras, Allí observamos un precioso puente de madera recién construido sobre un puente de nueve arcos de piedra, la vista es impresionante, pero para aquellos que padezcan de vértigo lo mejor es meter un piñón mediano y pedalear sin mirar nada más que al frente. Como decía ese torero, en dos palabras IM PRESIONANTE. Por supuesto no faltó la foto del grupo una vez cruzado el puente. Un poco más adelante se despide Verdes, que dice todavía cabalagará una hora y media antes de retirarse (menudo fenómeno). Ya por entonces sólo quedábamos cuatro jinetes, pues Agalbanau debió tornar hacia casa por avería mecánica siendo acompañado por Trisquel , comprometiéndonos en volver a hacerla con ellos en otra ocasión. CONTINUARÁ


Trisquel y agalbanau.


Masca disfruta cruzando el río.   El grupo en uno de los puentes que atravesamos.


Trisquel cabalga junto a Verdes y su flaca.

La avería que retiró de ruta a dos compañeros.
Instantanea de lo que fue quedando del grupo, tras atravesar el impresionante puente. Masca tras pasar el puente de madera de las Meruyeras.

Yo disfrutando tras haber bajado por una caleya empedrada y que resultó entretenida.


Los cuatro supervivientes de la ruta en Arnao.Junto a mi buen amigo y biker Masca.excelente vista que le encantó a Masca nuestro biker zamorano-burgalés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario