domingo, 22 de agosto de 2010

REPETIMOS SALIDA AL DIA SIGUIENTE

Pues, hoy día 3 de agosto 2010. Volvemos sobre los pasos recorridos en el día de ayer, el motivo es que nos pareció una ruta muy bonita, sin dificultad excesiva y propicia para ir haciendo piernas que nos permitan afrontar otras salidas un poco más difíciles.
Esta vez pasamos junto a Villa, una parroquia de unos 190 vecinos que ocupa creo una superficie de 5.9 km2 y comprende poblaciones ya visitadas como La Laguna y otras por visitar como Zanzabornin o Piniella.
En busca de nuevas rutas y encontrándonos cerca de Villa, accedemos por una carretera que pronto se corta. Allí la sorpresa llega cuando a la puerta de una casa, me encuentro con mi profesor de spinning Javi, que sorprendido por mi presencia, me pregunta que hacía por allí, que me habia echado en falta el día anterior en la clase. Javi, estupendo chaval, desde el quicio de la puerta de la vivienda, habla con Teo sobre una pequeña cuesta que sale desde su casa y que deseamos explorar. Nos indica que es un camino que tiene "algo de piedra suelta" y que pica un poco, pero sólo un poco hacia arriba. Madre mía el día que lo vuelva a ver, pues creo está de vacaciones, ya te diré yo Javi lo que "pica un poco hacia arriba". Pica de tal manera, que es obligatorio meter todo, es decir plato pequeño, piñón grande, sentarse para que no patine la rueda trasera y paciencia, por no decir otra cosa. Al final de la cuesta y cuando se vuelve a normalizar, nos encontramos con una especie de depósito de agua, creo de Arcelor Mittal, donde mi compañero Teo, trabajador de la misma se hace una foto.
De allí y por lo que es un "camino" transitable simplemente por algún tractor pequeño, llegamos nuevamente a La Laguna, y desde allí a Pillarno, el Cuadro y camino de Piedras al cafetín. esta vez, a la salida del cafetín, en vez de girar hacia Arnao, seguimos camino de Sta. Mª del Mar, pero en la subida a Las Chavolas tomamos a la derecha camino del cementerio y por allí una senda que nos lleva a pies de la playa de Arnao, finalizando la bajada cerca del antiguo campo de futbol con la habitual foto. Desde allí, vamos bordeando la costa introduciéndonos en la misma por donde está la caseta de los socorristas y saliendo justo donde está la entrada de la Asturiana de Zinc, camino del tunel de Arnao y visita a la playa de Salinas que viste un estupendo día de sol. Tras la parada en Salinas a contemplar el Museo de Anclas, atravesamos Salinas, San Juan y tras realizar el paseo de la ría de Aviles, tomamos el paseo hasta Llaranes donde finalizamos.
Vistas de Avilés con la Riía al fondo desde las proximidades de Barrial en Xuncedo.


Ruta del agua, con el Gorfolí al fondo. Lugar que dias más tarde y tras una buena encerrona ascenderé.

Ruta de los Molinos.

Este es el porqué de mi preferencia por esta ruta de Los Molinos.



Caseta de Arcelor en Villa.

Un estupendo banco a la sombra para descansar y meditar.


El cafetín de Piedras Blancas.

Bordeando la costa en Arnao.


La parada en Salinas y el Museo de Anclas.

Aprovechando a surfear en las olas de Salinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario